sábado, 20 de abril de 2013

Problemas Urbanos.




Vivienda:
La vivienda es una edificación cuya principal función es ofrecer refugio y habitación a las personas, protegiéndolas de las inclemencias climáticas y de otras amenazas. También se denomina vivienda a un apartamentoaposentocasadomicilioestancia,hogar, lar, mansión, morada, piso, etc.




Transporte:
El transporte público es el término aplicado al transporte colectivo de pasajeros. A diferencia del transporte privado, los viajeros de transporte público tienen que adaptarse a los horarios y a las rutas que ofrezca el operador. Usualmente los viajeros comparten el medio de transporte y está disponible para el público en general.





Contaminación Hídrica:
La contaminación hídrica o contaminación del agua se produce cuando se le agrega o deposita algún material o sustancia tóxica, y eso afecta a su comportamiento habitual.La contaminación de las aguas puede provenir de algunas fuentes naturales o de actividades humanas.





Contaminación Visual:
La contaminación visual es un tipo de contaminación que parte de todo aquello que afecte o perturbe la visualización de sitio alguno o rompan la estética de una zona o paisaje, y que puede incluso llegar a afectar a la salud de los individuos o zona donde se produzca el impacto ambiental es un problema que nos esta afectando a todos.




Espacios Verdes:
Los Espacios Verdes son sitios para que el hombre conviva con la naturaleza, en estos el hombre ha combinado elementos que le proporcionan descanso, esparcimiento, diversión y juegos para niños, cediéndole a cada actividad su espacio necesario.







viernes, 12 de abril de 2013

1- ¿Cuáles son los sistemas naturales que poseen los humanos para recolectar información?
2- ¿Por qué es necesario para los seres vivos recolectar constantemente información?
3- ¿Qué sistema creó el ser humano para manipular, generar, transmitir, información?
4- ¿Cuál es la diferencia entre la información genética y cultural?
5- ¿Qué acciones se pueden realizar sobre la información?
6- ¿Qué relación existe entre los países desarrollados económicamente con la manipulación de información?
7- ¿Por qué es importante para los países poseer capacidad para manipular información?
8- ¿Qué es la sobre-información y que efecto causa?

Respuesta:

1- Los sistemas naturales que poseen los humanos para recolectar información son atraves del olfato, tacto, vista y oido.
2- Para los seres vivos es fundamental recolectar información para su adaptación. El animal logra hacerse una composición del lugar y logra reaccionar.
También la vida social es posible a la capacidad humana de recibir, procesar y transmitir información.
El humano recolectando información puede construir nuevos conocimientos.
3- El sistema que creó el ser humano para manipular, generar y transmitir información son los productos tecnológicos, organización escolar, satélites, radio, televisión, internet, etc.
4- La diferencia entre la información cultural y genética es que la información cultural es rápidamente acumulativa ya que involucra la cantidad de saberes que posee una sociedad en un determinado momento historico sobre la base de los cuales se construyen nuevos conocimientos y la genética es atraves de los genes con la información instintiva.
5- Las acciones que se pueden realizar sobre la información son: Producir, almacenar, procesar, transmitir, entre otros.
6-  La relación entre los países desarrollados económicamente con la manipulación de información es que con una mayor disponibilidad de información y medios contribuye con la posibilidad mas investigaciones, mayor producción tecnológica, mayor producción tecnológicas y mejores estándares de vida.
7- Es importante poseer para los paises la capacidad de manipular informacion, ya que obtienen enormes beneficios en el area de comunicacion y en el area de economia.
8- Sobre-informacion cuando un ciudadano