viernes, 29 de mayo de 2015

Introducción de la Programación

Introducción a la Programación
1.   ¿Qué es un Algoritmo?
2.   ¿Para qué sirve un Diagrama de Flujo?
3.   ¿Qué es programar?
4.   Buscar 5 aparatos que sean controlados por un programa
5.   ¿Qué es un lenguaje de programación? ¿Cuál es la diferencia entre ellos?

Respuestas
1-    Un conjunto ordenado y finito de operaciones que permite hallar la solución de un problema. Método y notación en las distintas fórmulas del cálculo. El algoritmo constituye un método para resolver un problema mediante una secuencia de pasos a seguir.

2-    Un Diagrama de Flujo representa la esquematización gráfica de un algoritmo, el cual muestra gráficamente los pasos o procesos a seguir para alcanzar la solución de un problema. 

3-    Programar es la actividad del programador, que tiene por objetivo escribir las líneas de código de un programa o aplicación. 
Básicamente programar es escribir las instrucciones para dar las órdenes al programa para que realice una cierta tarea. 

4-    Apple  Watch, iPod, iPad, iPhone, iMac


5-    Un lenguaje de programación es aquella estructura que, con una cierta base sintáctica y semántica, imparte distintas instrucciones a un programa de computadora.
De lenguaje de máquina (son las cadenas binarias que pueden ser legibles de manera directa por la computadora), lenguaje de bajo nivel (el lenguaje de programación que se acerca al funcionamiento de una computadora), lenguaje de medio nivel (comparte características con los lenguajes de bajo nivel pero también con los más avanzados) o lenguaje de alto nivel (formado por elementos del lenguaje humano).

Cobol, Basic, Pascal, Fortran

COBOL: Lenguaje simbólico, orientado hacia la programación de aplicaciones de gestión.

              Fue diseñado a partir del lenguaje FLOW-MATIC de      Grace Hopper y el IBM COMTRAN de Bob Bemer (ambos  participantes de la comisión CODASYL)

BASIC: es un lenguaje de programación que se creó con fines pedagógicos, era el lenguaje que utilizan las microcomputadoras de los años 80. Actualmente sigue siendo muy conocido y tienen muchísimos dialectos muy diferentes al original.
PASCAL: Lenguaje de programación  desarrollado en los años 60 con el objetivo de convertirse en un lenguaje sencillo para el aprendizaje de la programación.

FORTRAN: Fue bien acogido en la comunidad científica por su excelente rendimiento en todo este tipo de aplicaciones. Por ello lo utilizaron para el desarrollo de programas de cómputo intensivo. Posteriormente se le incluyo la aritmética de números complejos lo mejoro notablemente.